Autor Tema: No quiere segundo hijo, 2 abortos y depresión  (Leído 200 veces)

maytedcoello

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No quiere segundo hijo, 2 abortos y depresión
« en: Octubre 16, 2017, 10:39:15 am »
Buenos días, necesito ayuda y debido a que no tengo tiempo ni dinero para acudir a un profesional os quisiera plantear mi problema. Llevo desde los 16 años con mi marido (ya 20 años juntos), tenemos un hijo de 4 años, desde hace unos 3 que planteé a mi marido tener un segundo hijo pero empezó poniendo excusas que no dormíamos todavía con el peque, que íbamos a estar peor como pareja, que un segundo hijo nos haría divorciarnos, que no teníamos dinero... pasó el tiempo y conseguí "Convencerle", y tras 2 o 3 meses me quedé embarazada pero al estar de 10 semanas aborté, cogí una depresión grande, no diagnosticada pero lloraba constantemente y no quería ni levantarme de la cama, sólo lo hacía por mi otro hijo y hacía como si nada aunque por dentro estuviera hundida. No quiso volver a intentarlo porque me dijo que había sido un error y se arrepentía, que seguía pensando que nos rompería como pareja, que no teníamos dinero... al año más o menos me volví a quedar embarazada porque un día se "relajó", pero tuve otro aborto. Y otra vez lo mismo que se arrepiente y que lo ha hecho por intentar hacerme feliz aunque no quería y que le tendría que dar gracias encima. Y ahora estoy en el punto de que ni quiero tener relaciones, que los dos abortos me han destrozado, que para mí he perdido un hij@ en esos abortos, sueño con mi bebé, tengo pesadillas que le pierdo... por no enrollarme mucho lo estoy poniendo bastante escueto la verdad, tiene mucha más miga. Lloro todos los días (nunca delante de mi hijo para que viva feliz y no le afecte mi problema). Mi marido dice que siente que esté triste pero que soy egoísta por querer forzarle a tener otro hijo sin querer y que no estoy bien de la cabeza. Pero al final no tengo ganas de vivir y no tengo ninguna ilusión, echo mucho de menos a mi bebé. Gracias

Alexander

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:No quiere segundo hijo, 2 abortos y depresión
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 01:09:20 pm »
Antes que nada quiero expresarte mi solidaridad y condolencia por los dos abortos sufridos. Cuando se pone tanta ilusión y tanto esfuerzo en vencer las dificultades y finalmente consigues quedarte embarazada es especialmente doloroso perder a tu bebé y agravado por la repetición de la desgracia.
.
Pero una vez dicho esto tengo que decirte que estás cometiendo varios errores muy graves.
.
Tener un hijo es una decisión que debe tomarse libre y voluntariamente por ambos miembros de la pareja, porque el hijo es de los dos no sólo tuyo. Por mucho que tú tengas nueve meses de embarazo y un parto eso no te da ni más ni menos derechos y responsabilidades sobre la criatura que los que tenga tu marido. Por lo tanto no puedes imponer tu voluntad a tu marido y “convencerlo” o aprovechar que se “relajó” porque eso  es una forma como otra cualquiera de violentar su voluntad. Supongo que si fuese al contrario y a ti no te apeteciese tener otro hijo no permitirías que tu marido te violase para conseguirlo.
.
Tu segundo gran error es poner en riesgo el futuro de tu matrimonio porque nada te ha importado las advertencias y razones de tu marido, efectivamente te has portado egoístamente, obsesionada con conseguir tus exclusivos deseos. Y ahora estáis en una situación en que ni siquiera tenéis relaciones, tu hundida en tu depresión y tu marido sintiéndose culpable de todas las desgracias que estáis sufriendo a pesar de “que lo hizo para intentar hacerme feliz aunque no quería”. Pues sí, así es. ¿Cabe mayor demostración de amor que renunciar a sus convicciones y ceder a tus pretensiones? Cosa que tú no hiciste a pesar del primer aborto.
.
Tu tercer error es no haber valorado suficientemente al hijo de cuatro años que ya tienes. En lugar de empecinarte tanto en tener más hijos, contra la voluntad de tu marido, contra tu propia naturaleza abortiva y contra el riesgo de cargarte tu matrimonio deberías de haberle dedicado tus atenciones y amor con más intensidad aún al hijo que tienes. No se trata de tener muchos hijos, la maternidad no se valora por la capacidad reproductiva, sino por la buena crianza, educación  y capacidad de hacer feliz a los hijos que buenamente se tengan. Debes saber que aunque tu hijo es todavía muy pequeño ya es plenamente consciente de tus problemas psíquicos y de la sombra de peligrosa desgracia que se cierne sobre su vida, sobre vuestra vida.
.
Hace años yo estuve en tus mismas circunstancias, tenía un hijo y quería tener otro más a lo que se negaba mi entonces mujer. Respeté su decisión como no podía ser de otra manera hasta el punto de vasectomizarme ante su decisión de mantener cruzadas las piernas.  Y asumido ya de que nunca tendría más hijos me volqué en amor y atenciones a mi único hijo que hoy es un hombre de 28 años feliz, universitario, deportista, trabajando en una entidad financiera, seguro de sí mismo, independiente y disfrutando de la vida y yo soy inmensamente feliz sabiendo que me quiere sin condiciones. No necesité más hijos para sentirme completamente realizado y satisfecho como padre.
.
Aún estás a tiempo de rectificar, reconciliarte contigo misma y con tu marido, recuperar la estabilidad y felicidad perdida, salvar tu matrimonio y lo que es más importante en lugar de amargarte echando de menos al bebé perdido debes devolverle a tu hijo todos los buenos momentos que con tus depresiones y frustraciones le has robado durante estos pocos años de su vida. Si no lo haces lo que le espera a él, a tu marido y a ti misma es un divorcio y una vida de mierda. Depende de ti, no necesitas psicólogos.
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

theenginerrollo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2020, 09:04:22 pm »
justo ahora vi en el horoscopo de hoy algo similar, se trata de un tipo de tristeza que debes hacer presente para sanarla, no es como que si te duela, es algo mas profundo que debe atenderse a plenitud, y debes tomar en cuenta que si deseas sanarla debes adentrarte profundamente en esas emociones

Nerea77

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2020, 10:44:39 pm »
Hola. Comprendo que estes tocada con los abortos y que te quede esa pena tan grande por no tener más hijos, pero valóra lo que tienes ahora mismo y disfruta de ellos. Respeta la decisión de tu marido. Mira yo hace muchos años también quise tener más hijos, tengo uno y se me metió en la cabeza que debíamos darle un hermano. Fue una época horrorosa llena de obsesiones, me sometí a varios tratamientos de fecundación in vitro y no prosperaban. Decidí disfrutar de mi hijo y de mi marido. Años más tarde me divorcié y siempre he pensado que algo tuvo que ver esa etapa de obsesión. Eso si, mi hijo ha sido un niño muy feliz, muy querido, hoy en día ya con 22 años, universitario, muy noble, muy sociable... en fin un sol de persona, eso es lo importante que disfrutes de él y lo acompañes en su vida, lo veas crecer y convertirse en una gran persona, que más da si solamente tienes un hijo, disfrútalo y no pierdas el tiempo deseando cosas que ahora mismo no son posibles, y si no lo son nunca que más da ya tú tienes lo más grande, una familia, consérvala. Suerte.

godzilla

• Full Member
  • El valiente no sigue los pasos de la estupidez
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2020, 04:38:00 pm »
Saludos .
Ciento de corazón la pérdida, se lo que se siente.
Mi mujer perdió 3 consecutivos. Yo mismo sufre tal efecto desolador. La diferencia que ambos si estábamos buscando un hijo.
Ahora tenemos 2. El tiempo siempre te da la revancha, solo tienes que saber esperar sin volverte loca.

Cuando a una mujer se le mete en la cabeza la maternidad, no hay fuerza humana que la hace cambiar de opinión. Es como luchar contra hacienda, pierdes seguro.
Tomate un buen tiempo de reflexión, trabaja para sanar las herida, sana tu matrimonio, disfruta de tu hijo, y más tarde ya vemos. Los impacientes Siempre pierden.
Recuerda, nada pasa al azar, todo tiene su razón de ser y de existir. Aveces el ir contra tu destino, te puede acarrear muy malas consecuencias, tanto físicas, como mentales. Hay un refrán que me gusta mucho: Ten cuidado con lo que se desea..
la maternidad es algo maravilloso y más placentera cuando ambos lo desean, no es lo mismo vivirla sola que compartirla con su esposo libremente, sin presiones.

El destino ?
Si no es de nacer aunque se dan las mejores condiciones, no nacerá, algo sale mal por desgracia, es durísimo. Y si es para nacer, puede haber las peores complicaciones del mundo, ese bebé nacerá.
Te cuento una historia real. Soy nativo de Marruecos, 42 años, profesión: Joyeria, padre de 3 hijos.
3 , 5 y 15 años. Uno con autismo severo. Y es mi vida. Duro pero lo Aceptamos ..

Sigo: Mi tía estaba hablando con su hermana, para aquel entones yo tenia 15 años, le pedía el favor de pedir a su marido el dr, abortar a su mejor amigo que se embarazo en la calle con un colgado que la dejo con el bombo y se largo. Como sabrán, el abordo está prohibido, y la mujer  estaba desesperada. Al final el dr accedió a ayudarla, porque estaba en una situación muy jodida, la familia es conservadora. Total, la llevo donde un ginecólogo amigo de el.. Para abortar le dio unas Inyecciones especial para el aborto, son de efecto inmediato, no hay error, el aborto es inminente, eso si, le dijo: bajo tu responsable, yo como Dr negare todo.
Que paso al final ?
Las inyectaron, más tarde esperando que se produzca el aborto no paso nada, luego del cansancio se durmió, al levantarse revisó sus partes, sorpresa !! Ni resto de sangre, limpio todo, asustada se fue al Dr para comentarle del suceso raro, la reviso y le dijo: no lo puedo explicar, el feto Sigue con vida, científicamente es imposible, es un verdadero milagro.. la madre no se conformó y empezó a tomar yerbas especiales para provocar el aborto, son igual o peor que las inyecciones.
Que creen que paso? El bebé hoy tiene casi 30 años y súper sano..  :o
Moraleja ? Era de nacer. El que mueve los hilos dijo: hágase mi voluntad..  No vamos a cuestionar el poder devino, sería de locos. Aceptamos o no, somos seres limitados, no podemos cambiar nada que está por pasar, como curar los enfermos o devolver los Muertos. El de arriba hace su trabajo y nosotros también.

Cuando menos te lo espera llegará ese bebé, y todos estáran súper contentos , solo tienes que esperar el Momento..
Mis deseos para ti. Ánimos..
« última modificación: Noviembre 21, 2020, 10:09:09 pm por godzilla »