Autor Tema: Ayuda 55 años y 30 de casado.  (Leído 1336 veces)

tombikke

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda 55 años y 30 de casado.
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2016, 03:29:14 pm »
Estimado Alexander, gracias por tu respuesta y con la claridad que me hablas siempre, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, tienes muchas razon en todo lo que me decis.

Y agradezco profundamente tus comentarios sinceros porque a pesar de estar separado, como me comentaste en algun momento, me haces siempre incapie en hablarme de mi familia y todo lo que tengo, eso habla muy bien de vos, quizas otra persona en tu misma situacion estaria empujandome a dejar todo, vivir la aventura y despues arreglate.

Reconozco que mentalmente estoy muy debil, pero de a poco y tratando de cambiar mi forma de ver las cosas estoy sintiendome un poco mejor, no me es facil pero lo trato de hacer.

Tambien reconozco que ante un momento de debilidad me enganche con algo que no lo tendria que haber hecho, pero bueno ya lo hice y ahora tengo que salir de ahi.

Hay una frace tuya que me marco mucho "es una factor enormemente desestabilizante no solo para tu famila sino para tu mente y estado de animo... Y CUANTA RAZON TIENES !!!

Ademas he visto algunos movimientos de ella que me indican que por mas que viajemos en el mismo lugar del tren o metro, creo que no pasaria nada... incluso la he visto esta semana viajando con su hijo de 4 o 5 años, que esto tambien seria un problema adicional y tampoco se si es casada o separada porque no lleva anillo, entonces creo que hubo mas fantasia o deseo mio que algo real, ademas de la gran diferencia de edad.

Por eso aunque reconozco que me gusta y se que mirandola detenidamente es por su juventud y frescura, tengo que ponerlo fin a todo esto que estoy pensando y cambiar mi cabeza para volver a la normalidad y principalmente a mi realidad, porque de no hacerlo me voy a meter en serios problemas y uno nunca sabe donde puede terminar.

Porque por mas que todo fuera positivamente, que garantias tengo de cuanto va a durar y como seria vivir de esa forma con todo lo que dejo atras, entonces vale la pena correr ese riesgo... es como me dijiste, la libertad de elegir tiene su precio y puedo terminar rompiendo para siempre una bella familia.

Soy totalmente conciente que mi Sra e hijos me quieren muchisimo y siento que en estos momentos les estoy fallando, aunque sea mentalmente y tambien fallandome a mi.

Esto pondria patas para arriba mi vida y tambien la de ellos. Porque se que no hay ninguna razon de pareja para que haga algo asi en estos momentos.

Nuevamente muchas gracias por tus comentarios, no tengo la suerte de conocerte personalmente, pero considero que sos una gran persona.

Un abrazo.
« última modificación: Octubre 19, 2016, 07:20:18 pm por tombikke »

Alexander

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2016, 11:13:43 am »
Hola Tom,
.
“quizas otra persona en tu misma situacion estaria empujandome a dejar todo, vivir la aventura y despues arreglate.”
.
No estoy en contra del matrimonio ni tampoco a favor cueste lo que cueste. Nos casamos para ser felices y para vivir juntos mejor de lo que viviríamos separados. Casarse o vivir en pareja es una opción personal tan válida como permanecer solteros de por vida o hacerse cura o monja. Pero mantenerse casado sólo tiene sentido si la convivencia nos hace felices o al menos no nos causa una desgracia insoportable.
.
Llegados a este punto en que se acaba el amor y la vida en común se limita a vivir bajo el mismo techo, cuando ya no se comparte ilusiones ni proyectos ni se encuentra en la pareja el apoyo afectivo y emocional necesario para nuestra buena salud psíquica, cuando la tristeza y la melancolía invade nuestra vida es decir cuando nuestro matrimonio ya se ha agotado y sólo nos produce sufrimiento lo que corresponde es reconocer que la vida en común ha llegado a su fin y acordar civilizadamente las condiciones de la separación y divorcio para darnos ambos una oportunidad de disfrutar de una nueva vida, solos o en nueva compañía.
.
Cuando nos casamos lo hacemos convencidos de vivir junto a nuestra pareja hasta el fin de los días, pero a veces  las personas evolucionamos de distinta forma y a lo largo de la vida vamos cambiando tanto que después de una largo matrimonio somos tan diferentes que añoramos a aquella encantadora mujer u hombre a quien decidimos unir nuestro futuro.
.
Si este fuese tu caso seguramente te hubiese recomendado que consideraras la posibilidad de la separación de tu mujer como medio para estabilizar tu mente y sentimientos organizando tu vida en solitario. Pero esto no tendría nada que ver con tu obsesión con la chica del tren porque este sería otro caso aparte y diferente. Una vez conseguida tu nueva soltería quizá te hubiese aconsejado que intentases su conquista pero es más probable que te hubiera sugerido lo mismo que estoy haciendo desde el principio de nuestras conversaciones.
.
Hay serias circunstancias que no ayudan a un pronóstico favorable al éxito de esa conquista. Para empezar le doblas la edad y casi seguro que eres mayor que su padre. Ya sé que se dice que el amor es ciego que la edad no importa y todas esas cosas románticas pero salvo excepciones la verdad es que el amor es todo menos ciego. La diferencia de edad implica también grandes diferencias en la forma de ver y entender las cosas importantes de la vida y la manera de plantear las soluciones, las escalas de valores son tan distintas que es muy difícil darle a las mismas cosas igual importancia, es decir una probable fuente de desacuerdos que acaban en conflictos.
.
Por otra parte el enamoramiento y la luna de miel dura lo que dura y las miserias de la vida diaria acaban tomando el protagonismo.  Vivir  no es gratis ni siquiera barato. Hay que cubrir diariamente gastos básicos que son ineludibles, simplemente por pura supervivencia vital. Pero uno siempre espera algo más de la vida que sencillamente mantenerse vivo. Las personas necesitamos satisfacer caprichos, ilusiones y cumplir nuestros sueños.
.
Aspiramos a una vida económicamente desahogada, pasar estrecheces y necesidades es también causa de amargura sobre todo cuando tenemos hijos pequeños que sacar adelante y generalmente enturbia nuestra relación de pareja, es difícil estar predispuesto a tener momentos de feliz intimidad cuando  se sabe que no vamos a llegar a fin de mes y tampoco sabemos de dónde sacar los recursos necesarios, ese estado de angustia justifica el aforismo de que cuando las deudas entran por la puerta el amor escapa por la ventana.
.
Según reconociste estás agobiado por las deudas y debes trabajar tiempo extra para poder cubrir tus gastos, siendo esto así puedes imaginar que tu condición de divorciado no te libraría de esas deudas y además empeoraría tu situación financiera. (“Porque por mas que todo fuera positivamente, que garantias tengo de cuanto va a durar y como seria vivir de esa forma con todo lo que dejo atrás”)

¿Realmente crees que para una mujer joven y bella, que puede permitirse elegir a quien quiera,  sería atractivo compartir su vida con un hombre que no le ofrece ninguna seguridad económica sino todo lo contrario y más considerando que es responsable del bienestar de un hijo de cuatro años?
.
“la he visto esta semana viajando con su hijo de 4 o 5 años”.  Recordarás que en mi Respuesta #3 ya te previne de esta posibilidad:
“Si realmente es una mujer joven y tan atractiva como dices lo más probable es que tenga y desde hace tiempo novio, pareja o incluso marido y con 28 o 30 años está en edad hasta de tener algún hijo, quiero decir que es posible que tenga ya una familia y una vida organizada y no hay ninguna razón para pensar que pueda estar interesada en una aventura con nadie”.
.
“tampoco se si es casada o separada porque no lleva anillo” Que lleve o no anillo  es irrelevante. Mi entonces mujer a la semana de casarnos se lo quitó y no volvió a ponérselo nunca más. Su excusa era que le quedaba pequeño así que le regale otro, que intentaba ocultar con otro anillo más aparatoso y poco después se lo volvió a quitar bajo pretexto de que lo había perdido de modo que como no soy tonto del todo comprendí que no quería llevarlo y así hasta que se terminó nuestro matrimonio diecinueve años después.
.
Que mi matrimonio fracasase no quiere decir que no sea consciente de los muchos matrimonios que sí tienen éxito, parejas que se quieren y se cuidan, como es tu caso, y son felices con sus hijos (“soy totalmente conciente que mi Sra e hijos me quieren muchísimo”)
.
A mí me hubiese gustado seguir casado porque el matrimonio bien avenido da mucha estabilidad en todos los sentidos. Durante los cinco últimos años intenté salvar mi matrimonio pero no pudo ser y eso no quiere decir que recomiende a nadie que a la menor duda o crisis reviente su matrimonio y mucho menos que se embarque en conquistas sin fundamento. Empujarte a vivir una aventura hubiese sido una irresponsabilidad por mi parte, (“Porque se que no hay ninguna razon de pareja para que haga algo asi en estos momentos”) otra cosa quizá sería diferente si estuvieses soltero pero aun así hay aventuras que no se deben iniciar si no tienen una probabilidad de buen final.
.
Un abrazo.
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

tombikke

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2016, 05:47:50 pm »
Hola Alexander

Aqui estoy de vuelta para comentarte que las cosas me estan llendo mejor, estoy mas tranquilo y sereno, me di cuenta de como es mi realidad y eso que hemos viajado juntos nuevamente,
pero veo las cosas de otra forma, sin tanta fantasia de mi parte.

Ademas me di cuenta que tenia mucho que perder y las consecuencias negativas que les traeria a mi Señora e Hijos y por supuestro a mi vida, porque como te comente anteriormente, no tengo motivos para romper lo que tanto sacrificio me costo crear y mantener.

Solo me queda poder disfrutarla en algun momento que la pueda ver y ahi termina todo ya que esta fantasia no da para mas.

La pase muy mal con este tema pero con el correr del tiempo se me fue pasando y poniendo los pies sobre la tierra, pude ver realmente lo que me convenia.

Te agradezco por toda la ayuda que me diste y si en este momento estoy mejor, tambien te lo debo a vos.

Un abrazo.

tombikke

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2016, 02:24:02 pm »
Hola Alexander como estas...se que esto ya lo hablamos mucho... pero necesito de tu ayuda y experiencia.... esta chica ya realmente esta comprometiendo mi matrimonio... y todo por culpa mia... pero me gusta mucha y ya no se como olvidarme de ella... con mi mujer esta todo bien y principalmente de parte de ella... pero yo ya me di cuenta que cambie algunas cosas y como siempre pienso en la chica... ya hay algunas cosas que me molestan en casa y es por esto...

Se que estoy grande para estas tonterias que te comento... pero desde que me case siempre me dedique a mi familia... osea tuve durante estos 30 años una vida normal y feliz.... pero en este momento todo esto me esta complicando la vida y no se como salir...

Ya no se que hacer.... porque por un lado no quiero generar un terremoto en mi familia.... porque tampoco tengo ningun motivo.... pero por el otro lado esta lo que siento por esta chica... que cada vez que la veo me da vuelta la cabeza...

No tengo a nadie para poder compartir esto que me pasa... y veo que cada vez me perjudica mas......

Dame una mano por favor..... Gracias

Alexander

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2016, 03:37:06 am »
Ante dos situaciones que son incompatibles hay que elegir y luego asumir las consecuencias de la decisión que se haya tomado. En comentarios anteriores hemos examinado en profundidad las ventajas e inconvenientes de cada opción. A pesar de ello no terminas de aceptar tu verdadero papel en esta historia y en tu mente sigues deformando la realidad, es decir sigues creyendo que tienes alguna posibilidad con esta mina y empiezas a plantearte que merece la pena tirar por la borda todo lo que tienes si a cambio alcanzas el paraíso con una perfecta desconocida con la que ni siquiera has cruzado una palabra y de la que no sabes absolutamente nada y que ya te ha demostrado que te ignora con la mayor de las indiferencias. Y yo reconozco que se me acabaron los argumentos.
.
Naturalmente no voy a repetirte lo que ya te he dicho en otras ocasiones pero tampoco esperes que te anime a que intentes un acercamiento a esa niña, si lo haces será una decisión exclusivamente tuya. Se por experiencias ya vividas que cuando una persona se empeña en arruinar su vida finalmente termina consiguiéndolo porque su empecinamiento obsesivo supera su capacidad de razonamiento. Tuve un amigo que se jugó al póker su dinero, y lo perdió; después su coche, y lo perdió; después su casa, y la perdió; y finalmente se jugó a su mujer y también la perdió, que por cierto no dudó en irse con quien la había ganado como un objeto más. De nada le sirvieron mis advertencias.
.
Ya cambiaste algunas cosas y ya hay otras que te molestan en casa, porque estás viendo a tu propia familia como el obstáculo que te impide cumplir tu sueño y empiezas a hacerla responsable de tu frustración y si no despiertas de tus ensoñaciones vas a conseguir que se haga realidad la peor de las opciones. Te vas a quedar en la puta calle y sólo, sin familia y sin la mujer que tanto ocupa tus pensamientos y lo sabes, “esta chica ya realmente esta comprometiendo mi matrimonio...” Solo que esta chica no tiene ninguna culpa de lo que te va a pasar  y tu familia tampoco. Únicamente tú serás el responsable de tu ruina económica, de la situación vergonzante en que te vas a encontrar ante tus hijos y del negro futuro que te espera, amén de la humillación de sentirte despiadadamente rechazado por esa chica a la que no tienes nada que ofrecerle que a ella pueda interesarle en el supuesto caso de que estuviese sentimentalmente disponible, que no parece que lo esté.
.
De modo que llegado a este punto tienes tres opciones. Una, te dejas de pavadas infantiloides y te portas como debe un hombre de tu edad y experiencia. “Se que estoy grande para estas tonterias “
.
Dos, sigues con tus obsesiones perjudicando cada día más tu vida familiar hasta que sea tu propia familia quien te ponga en el sitio que te corresponda…  “veo que cada vez me perjudica mas......”
.
Y tres, te lo juegas todo y te arriesgas a ver qué pasa y te vas a por la chica. Lo mejor que te puede suceder es que sea ella misma y no yo la que te explique las cosas tan clarito que lo vas a entender al primer intento, quizá así comprendas que a cierta edad ya no se puede creer en los cuentos de hadas y princesas, la vida real es otra cosa. Y en el peor de los casos si la criatura no  es lo bastante disuasoria pueden crecer tus apuestas hasta que lo pierdas todo, como mi amigo. En ningún caso veo que esta historia con la chica tenga un final feliz.
.
« última modificación: Diciembre 04, 2016, 03:41:25 am por Alexander »
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

tombikke

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2016, 02:43:21 pm »
Alexander

El paso del tiempo fue poniendo las cosas en su lugar y fui comprendiendo cual es mi realidad... ademas lo mas importarte de todo es que estoy bien con mi familia.

Comprendi que no valia la pena forzar ninguna situacion y menos poner en riesgo la felicidad de mi familia.

Un abrazo y que pases felices fiestas!!!

Alexander

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2016, 03:55:40 pm »
Feliz Navidad Tom. Un abrazo.