Autor Tema: COMPLICADO  (Leído 215 veces)

perroflauta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
COMPLICADO
« en: Noviembre 27, 2016, 05:39:45 pm »
Necesito ayuda, y no sé dónde acudir. Mi vida ha estado rodeada de mierda. Mi madre me pegó, mi hermano me pegó.. mi madre lo hizo hasta pasados los treinta y me fui de casa. Ahora me llevo con ella mejor que nunca. Yo soy la que vive en el rencor según ella y mi familia, cuando es ella la que estaba loca perdida y tenía la mano suelta.
He sido una niña muy muy sensible. Me pegaban y lloraba cantando en mi cama bajito y con 8 añitos o así que tendría ya sentía lástima de mi misma. Mi padre bebía, mi hermano un cabrón y mi madre una loca que había perdido los nervios. La niña sensible se llevaba la mejor parte.
Llevo unos 15 años haciendo distintas terapias. De todo tipo. Gracias  a ellas se puede decir que estoy relativamente bien.
Me crucé en mi camino con una persona que engaño a su pareja conmigo y tienen un hijo. Duró mucho, se casaron y separaron. Cuando eso pasó el destino quiso que nos volviéramos a encontrar , y ahora estamos juntos. Nos queremos , o eso creo. Porque le he amado mucho, pero han pasado muchas cosas y le guardo mucho rencor. Acabo de descubrir que tengo ambivalencia con él. Lo mismo le quiero muchísimo que le odio a muerte, Sí, a muerte,. Le deseo lo peor  con todas mis fuerzas . A mí no me va a dar hijos.  Y me jode mucho su puñetera felicidad con su churumbelito querido ,  y sus padres tan felices.. yo, que no me quiero ir a vivir con él, me quedo en mi casa, no soy la nuera al uso. Estoy hasta las narices de que lo único importante sea su hijo., Y que se cuestionen si dejo mi casa o no por ellos me alucina. Dejar mi casa supondría mudarme a unos cuantos kms de aquí, dejarlo todo, dejar toda mi mierdosa vida para llevar una más mierdosa si cabe cuidando de él y de su hijo cuando yo no voy a tener familia con él.
Tengo tanta rabia dentro.
Lo mejor de todo, que no sé porqué aguanto una relación que no me lleva a ninguna parte. No vivimos juntos ni formaremos una familia. Su niño será siempre lo primero, no hay más.
Si me enfado por algún motivo y discutimos me monta una bronca. El otro día salió con los amigos de copas y no le localicé, me enfadé  y le mande mensajes que no le gustaron. Vino a casa a la una y pico aporreando la puerta y tocando el timbre y me monto un escándalo.
Le odio, y esta noche he llorado mucho odiándole y deseando que se muera.
y lo peor, es que he llorado mucho deseando morirme yo o quitarme la vida porque mi vida es una puñetera mierda que no sé por dónde encauzar.

« última modificación: Noviembre 27, 2016, 05:52:25 pm por perroflauta »

Alexander

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:COMPLICADO
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 02:07:26 pm »
“Llevo unos 15 años haciendo distintas terapias. De todo tipo.” “Necesito ayuda, y no sé dónde acudir.”
.
Si después de tanto tiempo haciendo terapias, supongo que con profesionales, aún no has conseguido estabilizar tu vida acudir a este foro en el que los que escribimos no somos expertos y sólo hablamos desde nuestra experiencia personal, al menos yo, con la esperanza de que te ayudemos por “dónde encauzar” tu vida creo que se debe a que estás muy desesperada o tienes muy buen concepto de nuestras opiniones y aunque sólo sea por eso voy a tratar de darte la mejor respuesta que pueda.
.
Bueno tal como la cuentas tu vida parece una mierda pero puedo asegurarte que he conocido personas con una vida auténticamente de mierda que estarían dispuestas a cambiarse por ti si pudieran… pero ya no pueden.
.
Está claro que los malos tratos sufridos en tu infancia han condicionado tu vida y te entiendo mucho mejor de lo que crees porque de recibir hostias y vivir aterrorizado en mi infancia yo también se mucho. A los diecisiete años, cuando la mayoría de edad se alcanzaba a los veintiuno, me marché de mi casa, desde entonces he sobrevivido por mis propios medios y casi cincuenta años después aún están esperando que vuelva.
.
Mira, uno elige los amigos que quiere pero tiene la familia que le toca. A una mala  familia hay que soportarla hasta que tienes edad en que puedes deshacerte de ella, pero una vez conseguido esto volver con ellos o bien olvidarlos para siempre es opcional. Tú no eres responsable de lo que te hicieron sufrir cuando eras pequeña pero seguir aguantando incomprensión e incluso tratos despreciativos de tu madre y el resto de tu familia es sólo un acto voluntario tuyo. 
.
Si en el pasado no recibiste el amor que te debían y en la actualidad tampoco te dan la ayuda que necesitas, sino todo lo contrario, entonces qué sentido tiene mantener esa relación familiar. Por mucho que  “Ahora me llevo con ella mejor que nunca”, si como parece tu madre te impide que serenes tu espíritu y mente para plantearte tu vida sin conflictos emocionales creo que tu actitud en relación a ella y al resto de la familia debería corresponderse con la importancia que estimes que debes darle en función del beneficio/maleficio  que te produzcan.
.
Quiero decir que no deberías darles más importancia que la que tienen, que es poca en cuanto al propósito de mejorar tu futuro. No es obligatorio amar a nadie, a los padres tampoco y a la familia menos sólo por el simple hecho de serlo. El amor, el afecto, la amistad es algo que se otorga a quien se lo gana, nunca se regala, a nadie. Tienes que liberarte de la “obligación” de sentirte parte de una familia que nunca te trató como si lo fueses porque no tienes con ellos más vínculos que los que tú desees tener. Si les gusta bien y si no que les vayan dando. A fin de cuentas un padre borracho, una madre loca y un hermano cabrón nunca te aportarán nada positivo simplemente porque los borrachos, los locos y los cabrones lo son desde la cuna al ataúd, se lleva en la sangre.
.
Pero si como te dije uno tiene la familia que le toca y los amigos que elige, significa que sí eres responsable del “elemento” que tuviste la imprudencia de meter en tu vida. “engaño a su pareja conmigo”, pues te equivocas y mucho, porque fue a ti a quien engañó, con quien se casó fue con ella y no contigo, o sea que sólo te quería para aprovecharse de ti. De un individuo que pone los cuernos a su pareja, es decir tiene una relación contigo y con otra a la vez no puedes esperar ningún comportamiento más decente que ese. Hasta ahí sólo eres responsable de no haber sabido elegir al hombre adecuado, el culpable del desgraciado final de la primera parte de esa historia fue él.
.
Pero el problema no es tropezar con una piedra, todos lo hacemos,  el problema es encariñarse con la piedra, quiero decir que retomar una relación que ya empezó siendo una mierda es asegurarse de que terminará siendo una mierda mayor. Y eso sí es responsabilidad tuya y de nadie más, él sigue aprovechándose de ti con falsos amores. Cuando se ama a una mujer, no te vas de copas y regresas de madrugada montando broncas y escándalo. O sea su amor es una mierda pintada de purpurina que te ha vendido como oro puro.
.
“no me quiero ir a vivir con él”. Perfecto, no te vayas a vivir con él ni a ninguna otra parte. Esta persona ha vuelto para seguir intoxicando tu vida y ha conseguido que saques lo peor de ti misma. Cuando se vive con una persona a la que se ama es para mejorar nuestra parte buena, para hacernos mejor persona, para ser felices, para vivir mejor acompañados que sólo.
.
Pero cuando esa persona con la que compartes tu vida lo que consigue es despertar en ti tus peores sentimientos (“le guardo mucho rencor” “le odio a muerte” “Le deseo lo peor  con todas mis fuerzas” “me jode mucho su puñetera felicidad” “Le odio” “deseando que se muera” “Tengo tanta rabia dentro”) está muy claro que es la persona de la que debes deshacerte cuanto antes. No importa cuánto le amases en el pasado porque es el presente y el futuro lo que interesa. No se puede vivir ni de buenos recuerdos del pasado ni con  rencores en el presente.
.
Si estás convencida de que esta es “una relación que no me lleva a ninguna” porque  “no voy a tener familia con él” y  “No vivimos juntos ni formaremos una familia”, entonces… ¿qué carajo está haciendo? “Lo mejor de todo, que no sé porqué aguanto una relación que no me lleva a ninguna parte”
.
Pues la aguantas porque como tienes tan mal concepto de ti misma crees que no vas a encontrar nada mejor que la vida de mierda que este tipo te da y la vida “más mierdosa si cabe” que te espera si te vas a vivir con él. El hecho de haber sufrido malos tratos no sólo en tu infancia sino incluso “hasta pasados los treinta”, y de alguna manera actualmente también, por parte de tu familia ha ocasionado que tu autoestima esté en un nivel tan bajo que estás dispuesta a soportar a cualquiera que te haga creer que te quiere (“Nos queremos , o eso creo.”)  porque eso hace que te sientas valorada y das por bueno ese nuevo maltrato por parte de tu pareja porque crees que es el precio que tienes que pagar para no estar sola. (“Acabo de descubrir que tengo ambivalencia con él”) Te has puesto el listón de tus aspiraciones tan bajo que este tipo lo está pisando. Saliste de la sartén de tu familia para caer en las brasas de tu pareja.
.
Y eso es exactamente lo que tienes que “encauzar”, la valoración que haces de ti misma, porque todavía sigues sintiendo lástima de ti misma como cuando eras una niña (“ya sentía lástima de mi misma”) Aprende a quererte, a respetarte, a valorarte y estarás en el punto de partida de una nueva vida. “mi vida es una puñetera mierda que no sé por dónde encauzar” Bien, pues cuando algo que vale la pena está sucio de mierda no se tira (“deseando morirme”) se limpia. Tu vida sólo necesita una buena ducha para que reluzca con todo el esplendor que tú llevas dentro porque sigues siendo la niña sensible que eras cuando tenías ocho años.
.
Primero debes convencerte de que no necesitas a nadie para llevar una vida razonablemente satisfactoria. Yo llevo catorce años viviendo sólo y te aseguro que ni siento la ausencia de ninguna persona en mi vida, ni me pesa la soledad, simplemente porque vivir sólo no significa ser un solitario, cuando quiero tener compañía la tengo y a veces tengo más compañía de la que me apetece pero me dejo querer.
.
Segundo debes tener claro que no necesitas la aprobación de nadie para actuar como te de la gana. Tú eres la única dueña de tu vida y al que no le gustes pues que no te mire. Para nada debe importarte la opinión que los demás tengan de ti, principalmente porque nunca podrás gustar a todo el mundo, ya lo dijo J.L. Borges: “Nadie es lo suficientemente bueno para caerle bien a todo el mundo, no te preocupes, tampoco Dios lo ha logrado”.
.
Tercero de la misma manera que no debes permitir que sean otras personas quienes condicionen tu vida   de forma activa tampoco debes consentir que lo hagan de modo pasivo. Quiero decir que emplear tu tiempo, tus pensamientos, tus emociones, tus sentimientos para odiar a los demás ahogándote en el rencor sólo te servirá para impedir que disfrutes de las muchas oportunidades que te ofrece la vida. Mientras vivas ocupada en desear lo peor a otros no podrás emplearte en procurar lo mejor para ti misma.
.
Mi consejo es claro. Mantén la relación con tu familia si es tu deseo pero sin implicaciones emocionales que no tocan. Ya sabes que de ellos no puedes esperar nada mejor de lo que te han dado hasta ahora, por tanto no esperes nada y no te decepcionarán más.
.
Corta inmediatamente tu relación con ese individuo que ya te ha demostrado que sólo le interesas como último recurso y que lo que pretende es tenerte a su servicio y al de su hijo, como una “esposa” y “madre” de conveniencia, sustituta de la anterior. No es necesario que le desees la muerte, basta con que lo eches fuera de tu vida para siempre, deja que siga jodido en su propia miseria.
.
Y finalmente, eres una mujer joven con mucha vida por delante, estoy seguro que tienes tus cualidades que debes poner en valor. Que hayas expuesto tu caso aquí significa que tienes fe en ti misma y que mantienes la esperanza de una vida mejor. Necesitabas que alguien te escuchase porque no tenías con quien desahogarte, que alguien te señalara el camino a seguir y especialmente que te dijese que te mereces una vida feliz y que puedes conseguirlo fácilmente si te deshaces de los traumas de tu vida pasada. Si eliminas ese peso podrás volar libremente. Mientras sigas encadenada a las personas que te han estado perjudicando tu vida seguirá siendo “una puñetera mierda”. No tienes que quitarte la vida sino cambiarla por otra. Date una ducha o un baño de autoestima. Tú vales mucho y eso no depende de que lo reconozcan los demás y ni falta que te hace.
« última modificación: Diciembre 01, 2016, 04:58:48 pm por Alexander »
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado