Autor Tema: No se si estoy actuando mal o bien  (Leído 291 veces)

NINOSKA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No se si estoy actuando mal o bien
« en: Diciembre 08, 2016, 08:45:46 pm »
 Mi problema es el siguiente , migre de mi país hace casi 3 años aproximadamente, deje todo por irme detrás de la que ahora es mi actual pareja, que por cuestiones socio políticas  decidió irse,  pero esto lo tenia  bien planificado, incluso antes de conocerme,  ( llego el momento! lo llamaron por un trabajo estable ) y yo decidí seguirlo por amor, sin importarme nada y sin mirar atrás , poniendo en riego incluso mi futuro  y estabilidad ( migrar sin planificarlo, es un riesgo y no es fácil )  en fin pasamos algo de controversias, lo normal cuando se empieza desde 0 en otro lado, en otras tierras ajenas , pasaron los meses, un año y otro mas ,y otro mas , el poco a poco fue  surgiendo, logrando objetivos, buenas cosas, conmigo al lado , por supuesto de mi mano, había un pariente al cual yo le tenia mucho cariño e incluso fue el primero que conocí en su familia y nos llevamos bien , este pariente  luego de pasado el tiempo,  le pidió ayuda para venirse a este país, y si se vino , por supuesto con mi consentimiento, porque como ya lo comente anteriormente era buena la relación con esta persona al principio, pero una vez teniendo esa persona un mes acá , comenzó a cambiar conmigo, a ponerme malas caras y hablarme casi que entre los dientes( como por obligación ) yo empece a notar eso e incluso una vez se lo comente a mi pareja, que que era lo que le pasaba a esta persona , que le había  hecho yo( claro olvide comentar que en el  momento de su llegada , mi pareja y yo estábamos pasando por problemas en la relación y yo estaba un poco de mal genio, y en muchas oportunidades le llegue a hablar en tonos no muy agradables , estando ese pariente presente ) yo pienso que de pronto fue por eso, pero  creo  que esa no era la manera de ponerse así conmigo porque lo vi como una intromisión de su parte, bueno a todas estas yo cometí el error de ponerme a su nivel y tratarla al igual que ella lo estaba haciendo conmigo con indiferencia ( en vez de yo en ese  momento encararla y exigirle que me dijera que le pasaba conmigo, porque su mala actitud y falta de respeto hacia a mi) . Tornándose un poco incomoda la presencia de esta Sra en casa,  incluso cuando todos  veníamos de regreso a casa en el auto, la relación con esta Sra con los días  empezó a empeorar mas y mas,  un día yo por muchas molestias ya contenidas,  llegue a cruzar unas palabras nada agradables  e incluso llegue a pedirle que se fuera, y mi pareja presencio todo, claro en ese momento su actitud fue imparcial, y yo comprendí  su estado,  luego a los días hubo otro mala a situación  con esta Sra,  llegando yo incluso a ponerme un poco violenta a tirar cosas, ella quiso  llamar a la policía ( pero mi pareja le pidió que por favor no lo hiciera)  en ese  momento  el si se molesto conmigo incluso llego a decirme que temía de mi, y que me desconocía totalmente. ( yo luego con mi pareja  a solas  le explique que era por muchas emociones contendías y rabias ,incluso por nuestros problemas de parejas que venimos arrastrando de que llegamos aquí ,y yo mas que el he soportado muchas cosas) en fin mi gran problema ahora es el siguiente este pariente ( tía de crianza, porque no lleva ni su sangre) lleva 4 meses con nosotros en el apto, no consigue empleo, no ayuda para nada , tampoco busca ningún oficio que hacer , quiero decir  y no exagero , no colabora en absolutamente nada, ni el los quehaceres de la casa,  para mi ya prácticamente  es un estorbo y una incomodidad grande , pero yo se que el le da pena decirle que se vaya por respeto y  consideración,  incluso no lo hace , sintiendo ahora si  harta presión de mi parte para que se regrese a esa Sra de vuelta  , yo en varias oportunidades  llegue a decirle incluso que en enero, si ella no se regresaba ,  yo si me iba del apartamento, no del país si no a otro lado a vivir , pero se hace como el desentendido  y no me responde nada, pido ayuda a que me aconseja,  que debo hacer porque anoche me entere por boca de el mismo,  que ella  no se iba a regresar que iba  a esperar,  ella debe estar  consciente y  sabe  que es una carga  económica para nosotros, y una gran pero gran molestia su presencia para mi .   ayúdeme por favor.

Alexander

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:No se si estoy actuando mal o bien
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 09:38:46 pm »
En mi país, España, es muy común un juego de cartas llamado Mus. Según las reglas de este juego un “órdago” tiene lugar cuando uno de los jugadores se apuesta el juego completo a “todo o nada” por lo tanto el jugador que lo hace corre el riesgo de quedarse sin nada y dárselo todo a otra persona.
.
Bien, pues eso es exactamente lo que has hecho tú, es decir lanzarle un órdago a tu pareja: “yo en varias oportunidades  llegue a decirle incluso que en enero, si ella no se regresaba ,  yo si me iba del apartamento, no del país si no a otro lado a vivir”
.
Comprendo que si le amenazaste, porque es una amenaza  en toda regla, con marcharte del apartamento es porque estabas ya muy desesperada al comprobar que tus enfados y reclamaciones no daban ningún resultado ante la pasividad de tu pareja. Pero cuando alguien amenaza debe estar dispuesto a cumplir la amenaza, porque si llegado el momento no cumples ya no te queda ningún otro argumento, un desafío de tal calibre sólo se puede utilizar como último recurso y si falla ya no te queda otro remedio que marcharte o aguantar para siempre cualquier cosa que tu pareja quiera imponerte.
.
Pero que tu órdago tenga éxito depende de dos cosas. La primera es que tu pareja crea que de verdad eres capaz de cumplir tu promesa de marcharte. Si no se lo cree de nada te habrá servido la amenaza como argumento intimidatorio. La segunda condición es que le importes lo suficiente como para no permitir que te vayas, porque si no le importas tampoco una amenaza conseguirá que tome una decisión con respecto a su “tía de crianza”.
.
“pero se hace como el desentendido  y no me responde nada,” Esta afirmación tuya me hace sospechar que alguna, o las dos, condiciones no se cumple. Es decir o no se toma en serio tu mal estado emocional o le importas un carajo. Lo que está claro es que si en tres meses de disgustos y discusiones no ha tomado ninguna decisión ya no la va a tomar y prefiere permanecer a la espera de la decisión que tomes tú. Y ahí estamos, es a ti a quien toca tomar una decisión.
.
Ahora de lo que se trata es que valores que es lo que prefieres. Por un lado lo que hay es una señora que se ha instalado en tu casa, que se ha convertido en una carga, que vive parasitando a quienes de buena fe quisieron ayudarla, y que se niega a marcharse sabiendo que es la causa de la posible ruptura de vuestra relación pero que no le importa  y por tanto no piensa renunciar a la vida regalada de la que disfruta. “anoche me entere por boca de el mismo,  que ella  no se iba a regresar que iba a esperar”. ¿A esperar qué? ¿A que su “sobrino de crianza” la eche del apartamento, a que te rindas y asumas que no se va a ir, a que se empeoren las cosas hasta que sea tu pareja quien te eche a ti o más bien a que tú te marches? Es obvio que ella sólo tiene que esperar. Sucede como cuando de buena fe prestas dinero a alguien a quien tienes afecto y luego no sólo no te lo devuelve sino que te reprocha que se lo reclames y exige que lo olvides. Y además se convierte en el macho dominante de la casa: “ella quiso  llamar a la policía” y el huevón de tu pareja “le pidió que por favor no lo hiciera” O sea a ella tú le importas una mierda y a tu pareja lo tiene acojonado.
.
Por otro lado lo que hay es un hombre, tu pareja,  que mantiene “una actitud imparcial”, es decir la pone a ella al mismo nivel que a ti y no quiere o no se atreve a tomar la decisión correcta, “yo se que el le da pena decirle que se vaya por respeto y  consideración”.  ¿Respeto y consideración hacia una persona con la que no tiene vínculos familiares y que además de abusadora es la causa directa del fracaso de vuestra relación? Ser ama de cría, de crianza, de leche, nodriza o criandera no genera por sí mismo ningún derecho legal, ni vínculo familiar, salvo el que se le quiera otorgar, pero aun así todos los vínculos familiares tiene un límite, incluidos los más cercanos como padres, madres, hermanos y otros de sangre, y no todos tienen la misma importancia, no se puede poner a todos en el mismo nivel es decir no se puede ser imparcial.
.
Tú le has puesto en la situación de tener que elegir entre su “tía” y tú. Y lo lamentable es que no quiere elegir aunque tenga que soportar la falta de privacidad y las broncas entre vosotras y sabiendo que se ha convertido en “prácticamente  es un estorbo y una incomodidad grande”. Y al parecer es a ti a quien hace responsable, “el si se molesto conmigo incluso llego a decirme que temía de mi, y que me desconocía totalmente.” Mal asunto, como decimos en mi pueblo “no me gusta el andar de la perrita”
.
Finalmente para completar este “trio” estás tú. Por amor decidiste dejar tu país, tu familia “sin importarme nada y sin mirar atrás , poniendo en riego incluso mi futuro  y estabilidad” y  “pasaron los meses, un año y otro mas ,y otro mas , el poco a poco fue  surgiendo, logrando objetivos, buenas cosas, conmigo al lado , por supuesto de mi mano,” pero ahora  parece ser que ese riesgo era cierto. Ha llegado el momento en que por una decisión equivocada de ambos pero, en la que tuvo mucha responsabilidad tu pareja, una tercera persona ha sido la causa de que probablemente cambie tu futuro.
.
Una vez lanzado el órdago si transcurrido el plazo que te hayas marcado, Enero o cuando hayas decidido, esta señora no se ha marchado de tu casa o por propia voluntad o por decisión de tu pareja, ya sabes que tendrás que cumplir tu advertencia y marcharte de ese apartamento y organizar tu vida dejando atrás una oportunista y una ex pareja que te habrá demostrado que no te quiere lo suficiente como para impedir que te vayas y para devolver a vuestro hogar la paz, la feliz convivencia y las proyectos de futuro que teníais hace sólo cuatro meses. Y si eso llega a suceder no pienses que esa tía te ha ganado una guerra sino todo lo contrario, no dudes de que ese caballero no te merece. Que se quede con su “tía” y se la coma con papas. Si no te marchas tú  estarás a su servicio por que la señora de la casa será ella y no podrás esperar nada del huevón de tu pareja. Mucho peor que una suegra y un marido enmadrado, es un hombre sumiso y acojonado por una ama "dominatrix".
.
Feliz año 2017.
« última modificación: Diciembre 30, 2016, 04:29:55 am por Alexander »
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado