Autor Tema: ¿Es normal que no me toque?  (Leído 423 veces)

Marta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
¿Es normal que no me toque?
« en: Diciembre 15, 2016, 01:00:12 am »
Hola a todos!
Queria comentaros mi historia porque ya no se que pensar....
Llevo una media de 8 años, si 8 años! quedando con un chico. Somos grandes amigos y yo llevo enamorada de el desde que lo conocí. Al pensar que no era correspondida, decidí salir con otro chico (amigo en común de los dos). Pocos dias despues de mi cita, el chico al que quiero (Alias señor X), decidió confesarme que me queria y que queria algo serio conmigo. Resumen, estuvimos alrededor de dos años pero nunca me tocó, ni beso. Cada vez que le preguntaba el motivo, me decía que estaba agobiado por otras cosas, etc. Cansada de esperar, lo dejamos. Nunca mas la escribi ni llame. Al medio año, me escribio. Volvimos a retomar el contacto hasta dia de hoy. Ahora mismo estamos en el mismo punto. Nunca me ha tratado como una amiga. Somos a ojos de todo el mundo la pareja idea (no discutimos, siempre reimos, quedamos dia si y dia tambien...) pero NO ME TOCA. Hoy por hoy, no somos nada desde que lo dejamos, simplemente amigos y la conversacion no se ha dado pero he descubierto que pone fotos mias en redes sociales con textos tipicos de un hombre enamorado. Evidentemente, yo no lo tengo agregado en dichas redes y el no sabe que veo lo que pone.
La cuestion es que me estoy volviendo loca. Sigo enamorada de el y me esta haciendo creer que de verdad me quiere. Me consta que no mantiene ningun tipo de relacion (ni con hombre ni con mujer). ¿Sabeis cual puede ser el motivo? Si alguien ha pasado por algo parecido, por favor que me ayude no sé como afrontar la situacion...
Gracias de antemano.

Alexander

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 01:26:22 am »
Para  hacerse una idea cabal de cuál puede ser el motivo lógicamente habría que tener una seria conversación con tu amigo. Sin conocerlo personalmente es muy arriesgado sacar conclusiones, pero en este caso, como en todos los demás que se exponen en este foro, hay que opinar a partir de los datos que ofrece quien cuenta su historia y naturalmente las conclusiones serían muy diferentes si dispusiésemos de las versiones de todas las partes implicadas. Pero siempre tenemos una única versión y sólo podemos razonar desde estos escasos recursos, es lo que hay. Por lo tanto tendré que aceptar como buenos tus datos, por extraños que parezcan, y trataré de especular lo menos posible.
.
“¿Es normal que no me toque?”
.
Obviamente no lo es. No es normal que durante una relación de ocho años un hombre que declara su amor a una mujer, que además está enamorada de él, no le regale ni siquiera un beso. Y tampoco es normal la justificación de su actitud: “Cada vez que le preguntaba el motivo, me decía que estaba agobiado por otras cosas, etc.”… o quizá sí puede que sea  normal… en él.
.
Esa explicación puede ser válida para una vez pero si es la misma respuesta siempre que le preguntabas quiere decir que o tu amigo vive de agobio en agobio durante ocho años, lo cual no es muy razonable, o le sucede algo que le agobia de modo permanente. Y me temo que ahí está la clave del problema.
.
Descartada por ti misma la posibilidad de que sea homosexual: “Me consta que no mantiene ningun tipo de relacion (ni con hombre ni con mujer)” y confirmado además que está interesado en ti: “decidió confesarme que me queria y que queria algo serio conmigo” quedan ya muy pocas vías para recorrer.
.
La primera sería que el señor X fuese de una timidez poco común, que fuese muy inseguro de sí mismo y que se sintiese en inferioridad con respecto a ti, es decir que le impresiones tanto que le intimida enfrentarse al sexo contigo por miedo a no estar a la altura de lo que podrías esperar. Y llevando esto al límite llegamos a la segunda posibilidad.
.
Hace muchos años tenía una amiga de la que perdí el contacto debido a mis frecuentes cambios de ciudad de residencia, he vivido en nueve ciudades distintas en un radio de dos mil kilómetros. El caso es que esta chica que entonces tenía veintiséis años, es decir en todo el esplendor de su juventud, me comentó que se iba a casar, de hecho se casó, con su novio de toda la vida sabiendo que él era  impotente. Cuando le pregunté por qué lo hacía, renunciando al sexo de por vida, me respondió que el amor que sentía por su novio era más fuerte que su necesidad de sexo.
.
Pero según cuentas, ese no es tu caso pues suspendiste vuestra relación en dos ocasiones, “Cansada de esperar, lo dejamos”. Cansada de esperar sus muestras de cariño, siempre tan necesarias, y supongo que también cansada de esperar unas relaciones sexuales, igualmente necesarias, que nunca llegaban, “…pero NO ME TOCA”. Yo, que he estado casado casi veinte años, naturalmente he pasado por todo tipo de situaciones, desde rachas de apasionamiento incontrolado hasta momentos de cansancio y apatía incluso cuando mi mujer me buscaba, pero sucedía sólo temporalmente. Lo habitual es que una pareja que se ama se demuestre mutuamente su amor con más frecuencia que lo contrario y no es lógico esperar que un hombre no toque a la mujer que quiere durante tantísimo tiempo dando lugar incluso a ser abandonado. Ese comportamiento no es natural se mire como se mire.
.
Pero tú que eres quien mejor le conoce y quien habrás tenido momentos más o menos íntimos con él ya habrás podido observar si tiene algún problema de tipo sexual, ocho años dan para mucha confianza y para muchas ocasiones de mayor o menor excitación incluso física que en el hombre es muy notoria. Lo contrario significaría que vuestra relación más que de novios es casi de hermanos, es decir una relación afectiva pero totalmente asexuada.
.
Mi opinión es que si te interesa tu amigo como pareja debes mantener con él una conversación seria, como dije al principio, sin aceptar respuestas de escaqueo, pregúntale abiertamente si tiene problemas de impotencia o de disfunción sexual porque si es así lo recomendable es que consulte con doctores que diagnostiquen si se trata de un problema físico, que puede ser curado, o de un problema de índole psíquica que igualmente puede ser tratado con éxito por psicólogos especializados.
.
El deseo sexual no es un elemento pasivo que haya que esperar a que pase, es algo de la propia naturaleza y más aún en edades tempranas, en consecuencia si tu amigo no ha demostrado ningún interés en besarte, tocarte y tener sexo contigo ni con otras sospecho, y creo que con fundamento, que tiene un problema que debe ser reconocido, asumido y tratado por terapeutas. Después de ocho años no cabe esperar que el problema se solucione sólo por el simple transcurso del tiempo. Por tanto o te desenamoras y te desentiendes de él y te relacionas con otros hombres, o consigues que se ponga en manos de profesionales que diagnostiquen y resuelvan el problema o finalmente adoptas la misma decisión que mi antigua amiga, mucho amor y nada de sexo… de por vida.
.
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

liliap

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2016, 12:23:12 am »
No es normal que no te toque. Lo que yo pienso es que el chico es homosexual y por eso no te toca, no siente deseo con las mujeres. Contigo quiere aparentar tener una relación de pareja. De esa forma esta escondiendo su homosexualidad. Por eso pone fotos en las redes sociales y dice cosas para que la gente piense que el es muy normal, que tiene una chica de la que esta enamorado.  Es la única explicación lógica.

Marta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2016, 12:26:09 am »
Muchisimas gracias por tu contestacion Alexander!
No sabes cuantas veces me he planteado todo lo que me has narrado... Creo que llegados a este punto, las conversaciones son absurdas cuando no obtienes nada en claro. Supongo que siempre se espera a que las cosas cambien aunque sepamos que no lo haran.
Agradezo mucho tu vision de la situacion y el aporte de experiencias y consejos que has dado.
Un saludo!!

Marta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2016, 12:32:24 am »
Hola Lilia!
Eso es algo que siempre he pensado, de hecho se lo he planteado a él directamente en muchisimas ocasiones. Incluso podria entender el temor de contar algo asi frente su familia y amigos y le he ofrecido llegar a aparentar ser su pareja frente esas personas, si asi lo necesita. Ante esto, el niega rotundamente que ese sea el motivo. Asegura que me quiere y que de no hacerlo no seguiria con lo que quiera que sea esto.
Creo que nunca llegare a saber 100% el motivo de que se comporte asi y del mismo modo creo que esta incertidumbre es lo que me mantiene aun a su lado.
No obstante, agradezco tu comentario y comparto pensamiento!  :-[
Un saludo!

Marta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2016, 02:07:10 am »
Me gustaría exponeros la segunda parte:
Hoy he vuelto a tratar el tema con el. Le he preguntado abiertamente la posibilidad de que sienta atracción por los hombres, de que no se sienta atraído por mí, que tenga algún tipo de problema (psíquico o físico) que le impida mantener relaciones, incluso le he planteado lo siguiente:
Como comente en el antiguo post, nunca hemos tenido grandes discusiones (las que ha habido todas han sido debido a este tema). Por otro lado, no soy una persona controladora ni celosa en exceso y siempre he intentado apoyarlo en todos sus planes. Estas simples cosas son las que siempre ha comentado que buscaba en una pareja de futuro por eso pienso que quizá esté intentado convencerse de que siente algo más allá de la amistad.
La respuesta a todas estas cuestiones han sido negativas! Se mantiene firme en que siente algo fuerte hacia mi y alega que el sexo viene sin previo aviso.
El tema está en que, vale viene sin previo aviso, pero tendrá que haber algún tipo de motivación previa...
Además de lo anterior, hay algo que no me entra en la cabeza... cuando intentó tocarlo (aunque sea una caricia en la cara) automáticamente se pone tenso y lo puedo notar nervioso incluso con pánico! ¿Entonces como pretende llegar a algo que el mismo frena? ¿Porque si siente ese rechazo sigue intentando mantenerme a su lado?

Alexander

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2016, 11:29:58 pm »
“¿Entonces como pretende llegar a algo que el mismo frena?”
Es que no lo pretende, ese es el problema. Frena el contacto físico contigo porque no le interesa a ningún nivel, ni simplemente amoroso ni sexual.
.
“¿Porque si siente ese rechazo sigue intentando mantenerme a su lado?”
Quizá Liliap te dio la explicación. Te utiliza como pantalla para ocultar su problema, sea el que sea. Personalmente no creo que te quiera tanto como presume. Cuando yo, como los demás hombres, quiero a una mujer me la como a besos cada vez que tengo ocasión.
.
Intentando encontrar una explicación al comportamiento de tu amigo he estado elucubrando cuáles serían las razones por las que yo no tocaría a una mujer que amo, y tampoco aceptaría que ella lo hiciese, y además obstinadamente le ocultaría la razón. “cuando intentó tocarlo (aunque sea una caricia en la cara) automáticamente se pone tenso y lo puedo notar nervioso incluso con pánico!”
.
Bueno, si partimos de la base de que yo soy un tipo “normal”, es decir que me gusta una  mujer más que a un tonto una tiza, difícilmente rechazaría las caricias de la que amo. Pero aunque tuviese alguna razón para hacerlo no se la ocultaría y menos aún entraría en pánico, a menos que la causa fuese verdaderamente inconfesable.
.
Y examinando mi “archivo mental de recuerdos” tratando de encontrar algún caso parecido que me haya sucedido he recordado algo que se asemeja. Hace cuatro años andaba yo como loco por llevar a mi camita a una monada bastante más joven que yo, que sin rechazarme claramente tampoco terminaba de decidirse y me daba largas continuamente porque tenía novio, cosa que yo ya sabía, como también sabía que la relación iba fatal, pero como estábamos en contacto casi diario, era ella la que me buscaba muchas veces y manteníamos largas conversaciones hasta altas horas de la madrugada, yo seguía erre que erre esperando mi momento, es decir que rompiera con el novio.
.
Finalmente eso sucedió, rompió con su novio y semanas después comprobó que estaba embarazada y abortó. Yo sabía que había roto con el novio pero como seguía evitándome decidí olvidarme de ella ignorante del aborto. Varios meses después, se pone en contacto conmigo interesándose por recuperar mi amistad, pero como tiene otro novio paso definitivamente de ella, aunque me envía una lluvia de whatsapp a los que no respondo a pesar de que no me la quito de la mente y cada vez la deseo más.
.
Ya pasados tres años, o sea hace un año, aparece de nuevo en mi vida porque otra vez está sola y cuando creo que por fin es nuestro momento nuevamente se niega a tener conmigo ni siquiera el más pequeño contacto físico, incluso se pone tensa y nerviosa como tu amigo. De manera que mi enfado llegó a lo más alto al entender que me estaba vacilando.
.
Pero no, no me vacilaba, tenía sus motivos. Había roto con su segundo novio porque la había contagiado de VPH (Virus del Papiloma Humano) que es muy contagioso, incluso usando condón,  y muy grave, cancerígeno,  si no se atiende a tiempo y aun así el tiempo de tratamiento y curación es muy largo porque no existe tratamiento propiamente para este virus (en realidad son más de 100 virus distintos) sino que hay que ir tratando los problemas de salud que ocasiona.
.
Sé que el VPH puede estar latente durante años en una persona sin que manifieste sus efectos, pero esa persona puede saber, o no, que está contagiado y por tanto puede transmitirlo a otros. En fin, no digo que sea el caso de tu amigo pero es una posibilidad.
.
Tampoco digo que sea lo que le sucede a tu amigo, pero ahora tengo una novieta (que está muy buena pero que es muy borde, por cierto) que me confesó que había dejado despiadadamente a un pretendiente anterior al descubrir que tenía un pene tan pequeñíto que en vez de un pene era una pena. El chico, según ella, quedó hundido para siempre, piensa  que quedó tan humillado que no cree que vuelva a intentarlo con otra.
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

gutsergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:¿Es normal que no me toque?
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 03:31:30 pm »
Es posible que te sienta solamente el amor platónico?









comprar Cialis
Cialis Generico