Autor Tema: Miedos  (Leído 183 veces)

stg

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Miedos
« en: Diciembre 16, 2016, 05:50:52 pm »
Hola,

Me llamo Sergio y tengo 51 años. Vivo en Strasburgo con mi mujer y su hijo de 17 años.
Soy divorciado de mi primera mujer en España con la que tengo 2 hijos, de 16 y 23 años.
Estoy muy angustiado.
No tengo trabajo y paso la mayor parte del día solo. Mi mujer trabaja hasta la tarde y, aunque siempre he sido un poco celoso y fatalista, ahora se ha vuelto casi insoportable.
No paro de pensar que algo malo les va a pasar a mi mujer, incluso a veces a mis hijos que viven en España.
Nunca a mi mismo.
Como soy creyente me paso casi el día rezando para que no les ocurran cosas malas.
Me sorprendo vigilando por la ventana para ver cuando regresa mi mujer a casa a salvo.
Desconfío y sospecho de todo el mundo. Casi todos son peligros potenciales para mi mujer.
Este es mi pensamiento, y aunque me digo que es irracional, siempre vuelve.
Creo que es una obsesión ya compulsiva, y esto me hace la vida muy dificil.
Se que para mi mujer su espacio personal es muy importante, y esto se que es natural.
Pero cuando me dice que va  a salir, por ejemplo, despues del trabajo sola a dar una vuelta por el centro, sufro lo inimaginable ante la posibilidad de que ocurra algo malo.
Ya no se que hacer.
Y se que si me vuelvo demasiado protector y controlador, esto provocara que ella se canse, como ya me ha advertido varias veces.
¿Qué puedo hacer?
Un abrazo,
Sergio

Lautaro1899

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Miedos
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 09:43:39 pm »
Sergio es algo normal que te cientas asi a mi antes me pasaba lo mismo pero tienes que controlar tus emociones y no que ellas te controlen a ti .
Si dejas que eso pase podrias acabar perdiendolo todo , tienes que tener en cuenta que ella se puede cuidar muy bien sola , y si tu resas por ella tiene proteccion extra .
Es como dice el refran las emosiones pueden ser muy poderosas siempre y cuando las puedas controlar . Si no puedes ebitar sentir eso por lo menos trata de ocultarlas de ella eso ago yo .