Autor Tema: cansada con resentimiento, se acabó mi matrimonio?  (Leído 234 veces)

babi17

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
cansada con resentimiento, se acabó mi matrimonio?
« en: Diciembre 23, 2016, 05:14:30 am »
Llevo 5 años de casada. Salimos de novios 6 meses.siempre hemos tenido problemas por cosas tan insignificantes. El tiene un carácter muy fuerte y muy poca paciencia. En estas pocas líneas me doy cuenta que no e dicho nada bueno. Tenemos dos hijas, una de 4 años y la otra casi 2 años. Obviamente me siento feliz a su lado pero cuando tenemos peleas fueres quisiera mandar todo X un tubo y empezar una vida junto a mis hijas. Nuestras personalidades son muy distintas. Yo soy muy familiar y el es lo contrario. A él solo le importa sus hijas y yo, solos en su borbuja. Me gusta visitar a mis padres y aunque a el no le gusta siempre me a apoyado (peleamos X eso la mayoría de veces.) 
En fin. Son tantas las discusiones y malos sabores de boca que me siento tan vacía y sola. No cuento con amigos. Mi esposo esta en proceso de arreglarle los papeles a su mama para que venga a vivir su mama con nosotros a estados unidos. No la conosco, tal vez hemos hablado 3 o 4 veces brevemente. Ella sabe de nuestra problemática relacion. No me siento cómoda nI asimiló el hecho de tener que vivir con ella a pesar de que soy una persona familiar. En ocasiones ella a aconseja a mi esposo en dejarme otras nos dice que nos acerquemos a Dios. El que ella viva con nosotros implica que toda mi rutina cambia. La privacidad más que nada. A ávido momentos en que el a priorizado a su mama y no siquiera se a dado cuenta. Ayer le llego un mensaje de si hermano donde le avisa de los documentos que va a necesitar para el siguen te paso de la visa de su mama. Yo lo leí y vi los requisitos pero se me olvido decirle a mi esposo cueste que tuve que manejar una hora de regreso a casa por la noche con lluvia tras que mi esposa compro un carro. Hoy X la tarde me acorde y me regaño X no haberle dicho. Me acuso de que mi intensión era ocultar el mensaje. Le explique que tras todo el tramite de papeleo para comprar el carro y manejar una hora de regreso a casa quede muy cansada pero tenia pensado informarle. El siguió insinuado cosas que me lastimaron mucho. Por querer ayudar salí como mal persona. Por las cosas que me dijo no me confía y soy como su enemiga. Me dijo que no me meta en sus cosas personales. No a sido la primera vez. Toda esta situación de su madre a añadido más problemas de lo usual. La verdad es que ya no lo veo como amigo. Me siento sola. La única manera que el es feliz es cuando estoy callada y tenemos relaciones. Tras que el me dijo que no toque su teléfono yo le puse contraseña y el se enfado. Osea, el si tiene derecho a su espacio personal pero yo no? El agarra mi teléfono ve mis mensajes de mi familia, fotos y nunca le eh dicho nada. No m molesta pero a el si. Hace media hora se vino a disculparpero su disculpa no m influye. Es mas el dolor, y hecho de que no podemos ser amigos que me tiene pensando que este matrimonio no da mas. Quiero ir a consejeria matrimonial y ver que pasa. No quiero esperar a que su mamá este aquí y me quite a mis hijas. Una vez me dijo que si nos separamos me las va a quitar y su mama las va a cuidar. Me quede callada. No se, estoy muy sensible y cansada.

Alexander

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:cansada con resentimiento, se acabó mi matrimonio?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 01:56:00 pm »
Según la descripción que haces de vuestra relación se puede deducir que vuestro matrimonio se encuentra en una crisis profunda y se prevé que empeorará gravemente con la llegada de tu suegra a la que ni siquiera conoces personalmente.
.
Tu matrimonio va mal porque “siempre hemos tenido problemas por cosas tan insignificantes” Es que esa es la clave si tenéis problemas por cosas insignificantes  es obvio que no conseguiréis poneros de acuerdo en lo que es realmente importante. Quien no cede en lo accesorio difícilmente lo hará en lo principal. Y la causa es que “Nuestras personalidades son muy distintas.” A esa conclusión llegaste después de casarte, quizá porque tu noviazgo fue excesivamente corto, seis meses no es tiempo suficiente para que dos personas se conozcan todo lo profundamente que es necesario antes de comprometer sus vidas en un matrimonio, si hubieses conocido su carácter fuerte y su poca paciencia no es muy probable que te hubieses casado porque durante el noviazgo se ocultan muchos defectos que una vez casados salen a la luz y se descubre que ya son incorregibles.
.
“El tiene un carácter muy fuerte y muy poca paciencia.” Un carácter fuerte es generalmente causa de muchas discusiones ya que una de las condiciones para que una relación de pareja funcione es la tolerancia, es decir admitir que el cónyuge también tiene sus propias opiniones y que las decisiones se deben tomar de mutuo acuerdo y para ello hay que ceder en lo que importa sólo individualmente para beneficio de lo que interesa en común y tratar de imponer por la fuerza el criterio propio sólo conduce a victorias personales que terminan con el fracaso de la relación de pareja. O sea que son triunfos temporales que llevan a la derrota definitiva y ese es vuestro caso porque ya empiezas a sentir que “quisiera mandar todo X un tubo y empezar una vida junto a mis hijas.”
.
El resultado es que  “me siento tan vacía y sola. No cuento con amigos.” Una de las estrategias de los hombres inseguros, y por tanto dominantes y de mal carácter, es aislar a sus esposas  o parejas de su familia, de sus amigos e incluso de un entorno laboral manteniéndolas reducidas en su casa y sin apoyos para poder tenerlas controladas, por eso no le gusta que visites a tus padres.  Es decir “A él solo le importa sus hijas y yo, solos en su borbuja.” Exacto, en su “burbuja” en la que sólo te está permitido hacer lo que él quiera.
.
El segundo paso en la estrategia de este tipo de hombres es infiltrar en la burbuja una persona de su confianza que termine de anular a la esposa  por la vía de la sustitución de manera que pueda prescindir de ella en todo lo que le sea necesario como el cuidado de los hijos y su propia atención personal limitando de este modo la función de la mujer a simple pareja sexual. “La única manera que el es feliz es cuando estoy callada y tenemos relaciones.” Más clarito ni el agua, esa es la razón por la que “Mi esposo esta en proceso de arreglarle los papeles a su mama para que venga a vivir su mama con nosotros”. Sobre todo porque “Ella sabe de nuestra problemática relacion.” y porque “ella a aconseja a mi esposo en dejarme” Lo que deja bien claro que su mamá no viene para ayudar a suavizar vuestra convivencia sino a todo lo contrario, a reforzar la posición de su hijo manteniéndote bajo el dominio de ambos con una amenaza de lo más innoble y rastrera “Una vez me dijo que si nos separamos me las va a quitar y su mama las va a cuidar.” Cuando un hombre utiliza este tipo de “argumentos” para mantener callada y obediente a la madre de sus hijos demuestra que no se puede esperar nada bueno de quien ha caído en el chantaje moral más bajo e indigno. Y eso lo hace porque “me dijo no me confía y soy como su enemiga.” Por eso que no confía en ti es por lo que “El agarra mi teléfono ve mis mensajes de mi familia, fotos”
.
Y llegado a este punto habría que plantearse si te interesa seguir conviviendo con un marido que desconfía de ti y te ve como su enemiga, y al que tú “La verdad es que ya no lo veo como amigo. Me siento sola.” Por eso llegas a la conclusión de que “Es mas el dolor, y hecho de que no podemos ser amigos que me tiene pensando que este matrimonio no da mas.” y “Quiero ir a consejeria matrimonial y ver que pasa.”
.
No sé cómo funcionan en ese país los asuntos de divorcio, pero al menos en el mío, España, es altamente improbable que un juez quite la guardia y custodia de sus hijos a una madre si no es por causas graves muy bien documentadas, lo máximo que se puede hacer aquí es que el padre, generalmente, solicite la custodia compartida de los hijos, es decir temporadas alternas con cada progenitor.
.
Estoy de acuerdo contigo, creo que es muy conveniente que te asesores sobre la forma legal de obtener la separación y divorcio porque efectivamente tu matrimonio va mal y con la llegada, si se produce, de tu suegra va a ir mucho peor como tú ya sabes.
.
"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura." Antonio Machado

free

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:cansada con resentimiento, se acabó mi matrimonio?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2017, 12:29:13 am »
Llevo 5 años de casada. Salimos de novios 6 meses.siempre hemos tenido problemas por cosas tan insignificantes. El tiene un carácter muy fuerte y muy poca paciencia. En estas pocas líneas me doy cuenta que no e dicho nada bueno. Tenemos dos hijas, una de 4 años y la otra casi 2 años. Obviamente me siento feliz a su lado pero cuando tenemos peleas fueres quisiera mandar todo X un tubo y empezar una vida junto a mis hijas. Nuestras personalidades son muy distintas. Yo soy muy familiar y el es lo contrario. A él solo le importa sus hijas y yo, solos en su borbuja. Me gusta visitar a mis padres y aunque a el no le gusta siempre me a apoyado (peleamos X eso la mayoría de veces.) 
En fin. Son tantas las discusiones y malos sabores de boca que me siento tan vacía y sola. No cuento con amigos. Mi esposo esta en proceso de arreglarle los papeles a su mama para que venga a vivir su mama con nosotros a estados unidos. No la conosco, tal vez hemos hablado 3 o 4 veces brevemente. Ella sabe de nuestra problemática relacion. No me siento cómoda nI asimiló el hecho de tener que vivir con ella a pesar de que soy una persona familiar. En ocasiones ella a aconseja a mi esposo en dejarme otras nos dice que nos acerquemos a Dios. El que ella viva con nosotros implica que toda mi rutina cambia. La privacidad más que nada. A ávido momentos en que el a priorizado a su mama y no siquiera se a dado cuenta. Ayer le llego un mensaje de si hermano donde le avisa de los documentos que va a necesitar para el siguen te paso de la visa de su mama. Yo lo leí y vi los requisitos pero se me olvido decirle a mi esposo cueste que tuve que manejar una hora de regreso a casa por la noche con lluvia tras que mi esposa compro un carro. Hoy X la tarde me acorde y me regaño X no haberle dicho. Me acuso de que mi intensión era ocultar el mensaje. Le explique que tras todo el tramite de papeleo para comprar el carro y manejar una hora de regreso a casa quede muy cansada pero tenia pensado informarle. El siguió insinuado cosas que me lastimaron mucho. Por querer ayudar salí como mal persona. Por las cosas que me dijo no me confía y soy como su enemiga. Me dijo que no me meta en sus cosas personales. No a sido la primera vez. Toda esta situación de su madre a añadido más problemas de lo usual. La verdad es que ya no lo veo como amigo. Me siento sola. La única manera que el es feliz es cuando estoy callada y tenemos relaciones. Tras que el me dijo que no toque su teléfono yo le puse contraseña y el se enfado. Osea, el si tiene derecho a su espacio personal pero yo no? El agarra mi teléfono ve mis mensajes de mi familia, fotos y nunca le eh dicho nada. No m molesta pero a el si. Hace media hora se vino a disculparpero su disculpa no m influye. Es mas el dolor, y hecho de que no podemos ser amigos que me tiene pensando que este matrimonio no da mas. Quiero ir a consejeria matrimonial y ver que pasa. No quiero esperar a que su mamá este aquí y me quite a mis hijas. Una vez me dijo que si nos separamos me las va a quitar y su mama las va a cuidar. Me quede callada. No se, estoy muy sensible y cansada.

Porque no pruebas la terapia flores de bach, para ti y si tu esposo quiere colaborar a arreglar las cosas, que tambien el tome esta terapia que hace maravillas y con cambios en poco tiempo, yo soy terapeuta pero estoy en mexico, y no se de donde seas tu, pero en cada pais encontraras sin problema terapeutas